Zacatecas. – El Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), cerro calles esta mañana, debido a que alrededor de 15 mil trabajadores no han recibido el aumento salarial que se recibe por año.
Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, manifestó que esta exigencia se ha realizado desde el mes de diciembre del año pasado, lo que no se ha podido concretar, pese a que el gobernador del estado Alejandro Tello se comprometiera a cumplir con este derecho laboral.
“Estamos hablando de varios millones de pesos, que no se ha dispersado y que a final de cuentas ya estaba etiquetado por ese aumento, aquí se está viendo que hay un desvió de recursos y a lo cual el gobernador no ha dado su palabra ante medios de comunicación, se tiene que dar el aumento salarial a todos los trabajadores que fueron más de 15 mil que quedaron sin ese apoyo” comentó.
La manifestación se lleva a cabo en la Avenida Hidalgo, donde colocaron casas de campaña, obstruyendo el paso.
Autoridades dispersan manifestación
En punto de las 11 de la mañana autoridades de Seguridad Vial dispersaron la manifestación, retiraron las casas de campaña, así como las pancartas que los manifestantes habían colocado desde temprano para dar a conocer sus exigencias.