El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de los 100 compromisos que prometió en 2018 desde el Zócalo, se han cumplido 97, por lo que aún le faltan tres.
Durante el mensaje del segundo Informe de Gobierno el mandatario reconoció que están pendiente, descentralizar al gobierno federal, el desarrollo de fuentes renovables de energía y conocer la verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
“De los 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97. Están en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovales mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de los jóvenes de Ayotzinapa. En eso estamos”.
Destacó que se han realizado acciones que no estaban incluidas entre los 100 compromisos, entre ellas Tren Suburbano de Guadalajara, se continúa con el Tren de Toluca-Ciudad de México, la rehabilitación de los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y el de la Ciudad de México.
Al afirmar que ahora las bases de la Cuarta Transformación están sentadas y celebró que el 71 por ciento de los mexicanos, desean que sigue gobernando, “los mexicanos está respaldando a nuestro gobierno; según la última encuesta, porque yo tengo otro dato”.