Zacatecas. – Por falta de quórum, la sesión ordinaria de este martes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, se suspendió hasta la siguiente sesión del próximo jueves 10 de diciembre.
Sólo asistieron 14 de los 30 diputados, a los que incluso algunos, llegaron después del pase de lista, pero no fueron suficientes.
Apenas había iniciado el pase de lista cuando varios diputados no se encontraban en el recinto, a pesar de que la sesión inicio 40 minutos después de la hora a la que citaron a los legisladores. A las 11 horas debía comenzar, sin embargo, fue hasta las 11:40 aproximadamente cuando comenzó el pase de lista.
Los diputados faltantes fueron: de MORENA, Jesús Padilla, Roxana Muñoz, Mónica Borrego, Alma Dávila, Omar Carrera, Felipe Delgado y Navidad Rayas; del PRI, Perla Martínez y Adolfo Zamarripa; del PANAL, Héctor Menchaca y Aida Ruíz; del PRD, José Juan Mendoza; del PVEM, Karla Valdez; del PT, Gabriela Pinedo; del PAN, Lisset López; y el diputado Javier Calzada.
Para que la sesión se lleve a cabo, deben estar en la sala de sesiones por lo menos 16 de los 30 diputados.
Este hecho se repitió constantemente durante esta legislatura en el año 2019, cuando al menos 14 sesiones no alcanzaron el mínimo de quórum requerido para iniciar la sesión legislativa.