Durango. – La doctora Azucena fue secuestrada, torturada física y psicológicamente, así lo dio a conocer el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados.
“Fue secuestrada por elementos de la Fiscalía General de Durango, la llevaron a una casa y ahí la interrogaron sobre el paciente la torturaron física y psicológicamente y le comentaron que si no firmaba la declaración de que ella intento asesinar al magistrado, matarían a su hija y su esposo” comentó Alfredo Femat Bañuelos en conferencia de prensa.
Este hecho fue confirmado por la médica Mayra Rodríguez, compañera de Azucena desde hace tres años, quien aseguró que la fiscalía nunca notificó a sus familiares de su detención hasta el día siguiente, luego de que su esposo la reportara como desparecida en la propia dependencia y acudiera en dos ocasiones.
“Uno de mis adscritos la apoyo muchísimo, el jefe de cirugía de aquí de Durango, la doctora si te fijas en el video la doctora sale con una la mano derecha lesionada tanto que ni la puede mover, salió orinada, golpeada, por eso en los medios se comienza a decir que la torturaron” comentó en entrevista.
Amenaza en contra de doctora Azucena
En conferencias de prensa Alfredo Femat Bañuelos, explicó que Velia Patricia Silva Delfín, hermana del magistrado Héctor Emmanuel Silva Delfín, y actual delegada del IMSS en Tamaulipas, tuvo un conflicto interno con Azucena, al reclamar que se encontraba solo y con una baja saturación, sin embargo, la médica iba entrando al turno.
Por su parte, Mayra Sánchez, confirmó el hecho e incluso, comentó que hubo amenazas directas en contra de Azucena:
“Se dice en el hospital que la ex delegada del IMSS sí amenazo a la doctora días antes, que hubo un percance laboral hacia la doctora, (…) el paciente se pone algo deteriorado en algún momento, la doctora llega a su turno y la doctora le dice que, porque llega tarde y por qué su trabajo está desatendido, pero ella iba llegando a su turno, entonces la señora (Velia Patricia) amenaza a la doctora y le dice ‘te vas acordar de mi’.
Cabe destacar que Velía Silva Delfín, es quien pone la demanda en contra de la doctora Azucena de intento de homicidio, por lo que el grupo parlamentario del PT, exhortó a la Fiscalía General de la República, llevar el caso debido a que en el estado de Durango no se tienen las condiciones para llevarlo.