Zacatecas. – Integrantes de la planilla Democracia Sindical levantaron la toma de rectoría sin resolver el conflicto de despido injustificado dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas contra Ramón Galicia desde hace más de un año.
Patricia Carillo Aparicio, comentó que no se tuvo algún contacto de manera presencial con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, sin embargo, se comunicó vía WhatsApp lo que calificó como una “burla” y falta de “seriedad”.
“Propone pagar el 35% de la deuda del compañero y que se jubile a partir del 16 de diciembre, y reconocerle la antigüedad de este tiempo que estuvo suspendido, no reinstalarlo a trabajar, el todavía no cumple el tiempo para jubilarse, pero el rector está dispuesto a modificarle la antigüedad porque no lo quiere dentro de la universidad” mencionó.
En entrevista, expuso que no se aceptó la propuesta y realizaron una contrapropuesta de pagar el 80% de la deuda de los salarios caídos y la reinstalación de Ramón Galicia, sin embargo, no hubo respuesta favorable.
Debido a la toma que inició desde el día jueves, los trabajadores de la UAZ se comenzaron a ver afectados por los pagos y tramites que se realizan en rectoría, por lo que optaron de abandonar el edificio.