Zacatecas. – Ante el plantón que el Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) llevo a cabo en la Ciudad de México, se lograron acuerdos entre la organización y la Secretaría de Gobernación federal.
Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ, comentó que las autoridades darán seguimiento a las demandas y el acercamiento necesario con las autoridades correspondientes para dar respuesta.
Asimismo, explicó que la Gobernación federal ofrecerá una mesa de trabajo para el día 21 de diciembre con el Secretario General de Gobierno de Zacatecas, autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura y el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Zacatecas; además se comprometió a dar acompañamiento a las mesas de trabajo con el objetivo de obtener respuesta a las problemáticas planteadas.
“Los resultados fueron óptimos, hubo una situación ríspida, pero a final de cuentas nos atendieron, es buena porque hay voluntad del gobierno federal en acercarse y ver cuál era la problemática que está pasando en Zacatecas, (…) hay una autoridad superior que es la federación, que es el gobierno de la república que a final de cuentas el gobierno del estado, tiene que hacer referencia en el sentido de que se tiene que aplicar la ley en el estado, respetando las leyes laborales” comentó.
El líder sindical, sentenció que de no haber alguna respuesta por las autoridades se trasladarían nuevamente a plantón en la Ciudad de México.
Entre las peticiones que demanda el SITEZ, se encuentra el aumento salarial de más de 15 mil trabajadores, así como la reincorporación de trabajadores de Obras Públicas que fueron despedidos de manera injustificada.