Luis Moya, Zac.- La coordinación entre el esfuerzo interinstitucional y colectivos de familiares de personas desaparecidas permitió la localización de una fosa clandestina en el municipio de Luis Moya, informó Everardo Ramírez Aguayo, Comisionado Loca de Búsqueda de Personas,.
Se informó de la localización de una osamenta enterrada en un terreno de agostadero y gracias a los análisis osteológicos fue posible determinar que el elemento óseo pertenece a un humano.
El comisionado local explicó que siguiendo el protocolo de búsqueda, se hizo el llamado a peritos de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para el levantamiento del hallazgo, y así iniciar con el procedimiento forense para determinar a quién pertenecieron estos restos.
En el trabajo de exploración, participaron, a solicitud de la Comisión de Búsqueda, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública junto con los binomios caninos, así como el apoyo de un geo-radar, Colectivos de Búsqueda, y elemento de la Guardia Nacional, quienes brindaron protección en la zona.
Ramírez Aguayo destacó que con estas acciones, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado de Zacatecas ofrece justicia y verdad a los colectivos de búsqueda y a toda la ciudadanía que tiene un familiar desaparecido.
Agregó que La Comisión Local tiene por objetivo, impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en el estado de Zacatecas, por lo que invitó la ciudadanía a realizar su denuncias al teléfono, 492 145 2264 o al 911, así como a en las redes sociales de la institución, recordando que los primeros minutos son importantes para dar con el paradero de las personas desaparecidas y no localizadas.
COMUNICADO