Zacatecas. – José Ángel Ávila Castillo, director interino de la Facultad de Contaduría y Administración, expuso que un tema pendiente dentro de la Unidad Académica es el adeudo que se tiene con 60 docentes del Sistema Semiescolarizado que asciende a 184 mil 500 pesos.
“Son del sistema semiescolarizado se les adeuda de un tiempo que ya fue trabajado, entregaron calificaciones, y ha sido un requerimiento muy exigente por ellos y es justo porque es un trabajo ya devengando. La cantidad asciendo a 184 mil 500 pesos y son alrededor de 60 docentes, a ellos se les adeuda desde el mes de octubre y noviembre” comentó.
El actual director, tomó protesta esta tarde, frente al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas, luego de la licencia temporal que solicitó María Teresa Villegas Santillán, para competir por la rectoría de la máxima casa de estudios.
Ávila Castillo, declaró ante medios de comunicación que entre los puntos primordiales que se trabajará será en el pago de docentes, entrega de calificaciones y la programación para iniciar clases el próximo 18 de enero.
El contador público, expuso estar preparado para cubrir el espacio que momentáneamente deja María Teresa Villegas, y aseguró tiene la experiencia suficiente con 41 años de experiencia docente dentro de esta misma facultad para mantener una unidad de “vanguardia” dentro de la UAZ.