Zacatecas. – Julio César Ramírez López, actual alcalde de Río Grande, dio a conocer que abandonará el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que no se le permitió contender por la diputación local por el distrito XVI.
En conferencia de prensa, el mandatario municipal, aseguró que en una decisión “unilateral” consignaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pese a que Ramírez López había manifestado su interés por esta candidatura, por lo que solicito una encuesta publica para tomar la decisión, sin embargo, el partido no tomo en cuenta la petición.
“Hay algo que se llama dignidad, es por eso que a partir de ahora me considero un presidente independiente, sin partido político y por supuesto un ciudadano con aspiraciones abierto a cualquier otro instituto Político que no anteponga los caprichos en las decisiones populares y la ambición de poder de amigazos por el benefició de la gente” comentó.
Agregó que esta separación, se origina en la “forma” en la que dirigentes del PAN en Zacatecas y Río Grande realizaron la alianza con el PRI Y PRD, “sin tomar en consideración la opinión de quienes lo fortalecimos, (…) y la arbitraria forma en la que pisotearon los derechos sin darnos la oportunidad de participar en la contienda electoral” sentenció.
En este contexto, argumento su separación del PAN, así como de la alianza “Va por Zacatecas”, y dijo estar abierto a propuestas con otros partidos.