El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto de censura del INE, la posible suspensión de la transmisión de las conferencias matutinas durante los tiempos electorales.
Luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, declarará que las conferencias matutinas del mandatario no se transmitirán íntegras, durante los meses de abril y marzo para dar equidad a la contienda electoral. El ejecutivo federal expresó su reproche:
“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quiere limitar. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación?, ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho de manifestación?”, expresó el mandatario mexicano.
Adelantó que, si el INE prohíbe la transmisión de sus conferencias, acudirá a las instancias judiciales. Además, convocó a sus seguidores para que expresen su opinión sobre si consideran legal, o no, esta petición.
Ante esta postura del presidente López Obrador, otros funcionarios de la 4T también lo han respaldado. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum criticó al INE; “se está convirtiendo en una institución de censura”, señaló.
También el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que es un ataque a la libertad de expresión del presidente e indicó que “las mañaneras son un medio de informar a los ciudadanos. Digamos no a la censura”, escribió en su perfil.