Zacatecas. – El Movimiento por la Dignidad y la Memoria Histórica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se declaró en contra de la coalición “Va por Zacatecas” conformada por el PRI, PAN y PRD, ya que la consideran una imposición al no consultar a los militantes.
Este movimiento conformado por dirigentes municipales del PRD, refirieron que se peleara internamente para consultar a las bases, con el objetivo de saber si los militantes se suman a este proyecto “que no tiene ni pies ni cabeza”.
“No estamos renunciando, estamos haciendo una lucha interna, puesto que, hasta el momento, no nos han consultado si estamos de acuerdo con esa alianza que es un robot mal armado, estamos respetando, pero en el PRD vamos a dar la lucha y vamos a ver qué es lo que quieren para el estado, no para ellos” comentó Carlos García Murillo militante del partido.
Explicó que esta suma no beneficia al PRD, debido a que la coalición “se está repartiendo como motín los municipios” en el que solo le tocan nueve al partido, como Joaquín Amaro, Enrique Estrada, Genaro Codina, Villanueva, Mezquital del Oro, Valparaíso, entre otros los cuales aseguró son los municipios “más pequeños electoralmente”.
Aunado a ello, detalló que los estatutos vigentes del PRD, especifican que no se puede ir en coalición con el PRI, por lo que esta acción viola las normas del propio partido, “por eso es nuestro malestar”.