Zacatecas. – Luego de que la prensa local diera a conocer sobre la firma de 21 proyectos por el ex rector Armando Silva Cháirez dentro de la “Estafa Maestra”, el candidato a la rectoría de la UAZ Rubén Ibarra Reyes, comentó que de ser ganador no se “solapará” a ningún participante.
En ese sentido, el candidato comentó que la Universidad Autónoma de Zacateas no es una instancia juzgadora, por ello realizó un llamado a las autoridades que llevan la investigación que es la Fiscalía, así como la Auditoria Superior de la Federación para que actué si es que se cuentan con los elementos necesarios.
“Obviamente exigimos que sea un juicio justo correcto y que los implicados en este asunto si resultan culpables por supuesto se les finquen responsabilidades y si son inocentes también se diga de manera pública que son inocentes, nosotros no tenemos el mayor empacho o mayor interés en solapar o defender, pero tampoco juzgar a nadie” mencionó.
Manifestó que, de obtener la rectoría, habrá sanciones al interior de la universidad que tienen que ver con cuestiones laborales, sin embargo, preciso que tendrá que ser una vez que las autoridades concluyan el proceso.