El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo pasado dio positivo a covid-19, ha presentado este miércoles breves “episodios de febrícula”, pero “evoluciona positivamente” y mantiene sus actividades, informó la secretaría de Salud.
Durante la vespertina de este miércoles, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud informó que López Obrador, de 67 años, hipertenso y quien tuvo un infarto en 2013, cumplió el cuarto día desde que empezó a presentar síntomas de covid-19.
“Sigue evolucionando positivamente (…) persiste con síntomas mínimos, ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula” y “un poco de dolor de cabeza”, dijo López Gatell en la conferencia en la que se presenta el informe sobre la situación de la pandemia.
Explicó que durante el día conversó en dos ocasiones telefónicamente con López Obrador. “Él sigue muy activo, sigue ejerciendo sus funciones”, añadió.
También en la conferencia matutina, Olga Sánchez Cordero anunció que la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador es buena, que presenta síntomas ligeros, pero está recuperándose de su contagio de covid-19.
“Iniciar diciéndoles: el señor Presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios”, asveró.
Informó que las autoridades de salud esperarán a que se cumpla el aislamiento voluntario del mandatario, y serán estas quienes aprueben el regreso de López Obrador a la conferencia matutina.
Hay que recordar que, hace tres días fue la última vez que se publicó una foto del presidente en sus redes sociales luego de su llamada con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el que se acordó el envió de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.
Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021