Zacatecas. – Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el estado de Zacatecas, Rafael Ornelas Ramos, manifestó su inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por no extender el plazo de recabación de las 12 mil firmas que se requieren para cumplir su registro como candidato a la gubernatura del estado de Zacatecas por la vía independiente.
Con una manifestación a las afueras del IEEZ, informó que acudió al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), que, vía juicio de derechos políticos electorales, solicitó se amplié el tiempo para continuar con la captación de apoyo ciudadano bajo las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19.
Sin embargo, manifestó que el IEEZ, ha tenido una respuesta “apática”, ya que a pesar de que uno de sus colaboradores perdiera la vida por contraer Covid-19, la instancia no lo considero.
“En el mes de enero hacemos del conocimiento del IEEZ tal circunstancia y la respuesta fue de total apatía, les dijimos que era una total irresponsabilidad solicitar el apoyo ciudadano con copias de credencial de elector porque íbamos a provocar un contagio masivo en la sociedad zacatecana” comentó.
Ante el contagio de su colaborador, Rafael Ornelas, decidió no continuar en la recaudación de firmas, de las cuales aseguró que hasta este momento cuenta con 10 mil, sin embargo, mencionó que no serán entregadas hasta que el TRIJEZ resuelva su situación, la cual espera un plazo para el 7 de marzo.