Zacatecas. – Ante la votación electrónica que se está llevando a cabo en este momento para el proceso electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la candidata a la rectoría María Teresa Villegas Santillán, comentó que no hay confiabilidad en el Sistema Electrónico Electoral Universitario.
Esto debido a que se solicitó los “anexos y observaciones” para que fuera avalada por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, los cuales no fueron entregado, por lo que señaló no está en garantía la votación libre y secreta.
“Votaremos bajo protestas, porque no se ha garantizado que el voto de los universitarios sea libre y con secrecía, porque el proceso tiene muchos procesos antidemocráticos, y porque las autoridades han sido juez y parte” comentó la candidata.
En este sentido, Teresa Villegas, manifestó que desde su planilla “Cambio Universitario”, se prepara para defender el derecho de los universitarios si es que queda en duda el proceso.
Agregó que de igual manera se solicitará que una vez concluida la jornada, se abra el sistema a auditores de tecnología forense de sistemas, con el objetivo de analizar si se vulneran los derechos de la comunidad universitaria.