En el marco del 106 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.
Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, con el presidente Andrés Manuel López Obrador a bordo fue la primera aeronave que aterrizó en el aeropuerto en Santa Lucía.
Esta es la primera etapa de inauguración del aeropuerto, que continúa en construcción; se trata de la pista, la cual tiene una longitud de 3.5 kilómetros de longitud por 45 metros de ancho y es de concreto hidráulico.
En tanto que la torre de control cuenta con una plataforma militar de 2 mil 165 metros de largo por 90 metros de ancho, así como una torre de control de tráfico aéreo con un fuste de concreto armado, rematado por una cabina de acero estructural con una altura de 34 metros y una visual a 31 metros.
Durante el evento, estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Oficialmente, el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles se inaugurará el 21 de marzo de 2022. A la fecha faltan 403 días de construcción y el avance que se tiene es de 50.04 por ciento.