Zacatecas. – Al no haber quorum legal para tomar acuerdos sobre el nuevo ofrecimiento que realizó el rector de la máxima casa de estudios, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), decidirá este martes el estallamiento a huelga.
El secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, comentó que, a la segunda asamblea general, asistieron 500 agremiados, sin embargo, no fue número suficiente para tomar un acuerdo, por lo que están obligados a llevar a cabo el plebiscito.
En entrevista para Pórtico Mx, el líder sindical, expreso que la contrapropuesta que realizó el rector Antonio Guzmán Fernández, es en relación a la seguridad y estabilidad en el empleo, “nos ofrece un proceso de basificación por regularización, esto beneficiaría a todos los compañeros que tienen 10 años o más y que no tienen nada de base” explicó.
Asimismo, emitir las convocatorias para el cambio de categoría, donde se beneficiarán el personal que ya es de base. Agrego que, pese al avance en las exigencias del sindicato, aún no hay claridad en el tema de la Seguridad Social.
Por ello, este 16 de febrero los agremiados están citados a votar en el campus UAZ siglo XXI, de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde se tomará la decisión.