Zacatecas.- Ante la firma del cambio de partido político que designará al candidato para la capital zacatecana en la coalición Juntos Hacemos Historia, el alcalde de Zacatecas y aspirante a la reelección por este municipio, Ulises Mejía Haro, anunció que impugnará esta decisión que fue orquestada por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mejía Haro acusó directamente a Mario Delgado Carrillo como el principal impulsor de que siglado de la coalición cambiara para que el candidato sea del Partido Verde Ecologista de México, lo que calificó como un acto irresponsable, el que se nombre a un candidato de otro partido, cuando la preferencia ciudadana se mantiene con Morena.
Señaló que el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, firmó este acuerdo, a pesar de que la secretaria general, Citlalli Hernández, se negó a este cambio, ya que los estatutos partidarios y de coalición no lo permiten, sin embargo, y en un acto de autoritarismo, firmó el cambio de partido que abanderará la alianza en la Capital.
Ulises Mejía añadió que confía en el Instituto Electoral del Estado para que no haga posible el cambio de partido, pues no cumple con las leyes electorales para hacer eso en la coalición, además de que presentará una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ante los actos de Delgado Carrillo con la militancia.
Por último, declaro que no abandonará Morena, a pesar de los atropellos que ha recibido por parte de la dirigencia a su persona. Asimismo, se abstuvo de mencionar si este movimiento es orquestado o no por el monrealismo, cuyos simpatizantes, han atacado al alcalde en múltiples ocasiones.