Zacatecas. – Once diputados locales reventaron la primera sesión ordinaria de este periodo de labores de la LXIII Legislatura sin razón aparente, aun cuando ya se había pasado lista de asistencia y se leía el orden del día, por lo que la sesión tuvo que ser suspendida y citaron a los diputados el próximo martes 9 de marzo.
Aun cuando ya había quórum legal, con 25 de 30 diputados presentes, los legisladores, de todas las bancadas políticas del Congreso, decidieron abandonar el recinto del Poder Legislativo, sin una razón aparente hasta el momento, por lo que la diputada presidente, la morenista Navidad Rayas Ochoa, suspendió la sesión.
No pasaron ni diez minutos, cuando los 11 diputados salieron para provocar que no hubiera asistencia legal para sesionar, y fue ahí, en un segundo pase de lista, cuando se percataron de la ausencia de los legisladores; incluso el perredista, Eduardo Rodríguez Ferrer, exigió que se les descontara el salario de este día.
Los diputados que abandonaron la sesión fueron; del PAN, Lisset López Muriillo; de Morena, Alma Dávila Luévano, Omar Carrera Pérez, Armando Perales Gándara y Roxana Muñoz González; del PT, Gabriela Pinedo Morales y José Dolores Hernández Escareño; de Nueva Alianza, Aida Ruíz Flores Delgadillo y Héctor Menchaca Medrano; del PVEM, Susana Rodríguez Márquez; y el diputado Javier Calzada Vázquez.