Fresnillo, Zac.-Tras una denuncia recibida, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Preventiva de Fresnillo rescataron a un menor de 10 años que fue víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
A través de la las líneas de auxilio, se reportó la supuesta privación de la libertad del menor en una comunidad de este municipio y a cambio de su libertad le exigían a su familia un depósito de 150 mil pesos.
La SSP destacó en un comunicado que gracias a la denuncia y al trabajo coordinado de las autoridades, de manera inmediata se desplegaron acciones de búsqueda del menor y de los padres de familia, quienes después de conseguir 40 mil pesos habían acudido a la cabecera municipal a realizar un depósito.
Tras las acciones de búsqueda, en Fresnillo fueron localizados los padres del niño, sin embargo, ya habían realizado un pago, aunque minutos después fue localizado el menor deambulando en la misma comunidad al seguir las indicaciones a través de una línea telefónica.
La víctima de inmediato fue auxiliada para desactivar la llamada telefónica (hecha del número 4934682823) debido a que se trataba de una extorsión, mientras que los padres fueron trasladados a la comunidad para reunirse con el menor. Luego de brindarles atención se les asesoró para que interpongan la denuncia correspondiente.