Tlaltenango.- Miguel Varela Pinedo, se separó del cargo de presidente municipal de Tlaltenango de Sánchez Román, para buscar puesto en el Congreso de la Unión, en las siguientes elecciones de junio de este año.
A través de un video en redes sociales, agradeció la confianza de los tlaltenanguenses durante el periodo que fungió como alcalde de este municipio, a su vez, pidió “disculpas” si durante su encomienda no cumplió con las visiones que tenía el pueblo de esta demarcación hacia su persona.
En sesión de cabildo a medio día, se le otorgó licencia indefinida a Varela Pinedo, por lo que a partir de este sábado ya no cumple funciones como presidente municipal de Tlaltenango; aseguró que deja un municipio “mejor” y que la gente será la que defina si su trabajo al frente de esta administración se realizó de forma adecuada.
Varela Pinedo se registrará como candidato a diputado federal por el distrito 2, con cabecera en Jerez y que compone todo el sur de Zacatecas. Su postulación será respaldada por la coalición Va por Zacatecas, entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).