Zacatecas. – Seis diputados pidieron licencia para separarse de su puesto en la LXIII Legislatura, pues buscan una diputación federal, la reelección para la siguiente legislatura, o bien, para ocupar otro puesto público por medio del voto ciudadano.
Antes de que los diputados rompieran el quórum para sesionar en el Congreso del Estado, el pasado martes se anunció que seis legisladores pidieron licencia para separarse de la curul, pues tienen otros intereses con las campañas electorales en puerta, que iniciarán el próximo 4 de abril de este año.
Lois diputados que pidieron licencia fueron:
- Carolina Dávila Ramírez, del PRI;
- José Dolores Hernández Escareño, del PT;
- Pedro Martínez Flores del PAN
- José Guadalupe Correa Valdez, del PAN;
- Armando Perales Gándara, de Morena;
- Javier Calzada Vázquez, Independiente.
Tanto José Dolores Hernández y Carolina Dávila, buscarán ser seleccionados por sus respectivos partidos para contender por diputaciones federales, mientras que trasciende que Armando Perales buscará una alcaldía en el norte del Estado.
Por su parte, Pedro Martínez, José Guadalupe Correa y Javier Calzada, buscarían permanecer en el Congreso del Estado para la LXIV Legislatura, que entrará en funciones en septiembre de este año, luego de que hayan sido electos en los comicios del 6 de junio.
Asimismo, se espera que otros legisladores locales entreguen la petición de licencia, pues algunos buscan un puesto para ser candidatos a diputados federales, alcaldías y la reelección para el periodo 2021-2024.
Te puede interesar esta información: