Zacatecas. – Días después de que Guadalupe Medina Padilla anunciara que renunció al Partido Acción Nacional (PAN), la ahora candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Zacatecas, hizo pública la carta que envió a su anterior partido, en donde señala que algunos políticos han hecho del PAN un “instrumento de negociación política”.
Apenas el pasado 12 de marzo, Lupita Medina anunció que sería la candidata a la gubernatura de Zacatecas por el PES, y que renunciaba al PAN derivado de diferencias que ya existían en el partido en el que militó por más de 35 años.
Durante el fin de semana, Lupita Medina compartió en redes sociales la carta que envió a Noemí Luna Ayala, para anunciar que se separaba del PAN, en donde declara que la esencia del partido se ha perdido “por decisiones de personajes transitorios”, que ha dejado de lado los valores que hizo crecer a Acción Nacional políticamente.
“Lamentablemente ese partido que para muchos de nosotros no fue ejemplo de oportunismo político, sino escuela de ciudadanos, dejó de ser. (…) Recordemos que el PAN fue y ha sido el único partido que nació fuera del régimen y del poder.”, declara la carta de Medina Padilla a la dirigente estatal de Acción Nacional.
Asimismo, hizo votos para que los militantes del PAN que han decidido salir del partido por las razones similares a las de ella, busquen seguir los principios de Acción Nacional “desde su trinchera”.