Zacatecas. – Regidores y Regidoras del Ayuntamiento de Zacatecas Capital, acompañados del encargado de la Secretaría general de la alcaldía, Gerardo Espinoza Solís, se posicionaron en contra del intento de cambio de terna para la designación de presidente municipal que debe elegir la LXIII Legislatura.
Calificaron de ilegal la sesión de cabildo que se llevó a cabo ayer por unos cuantos regidores y la síndica del municipio, Ruth Calderón Babún, pues no estaba presente el secretario del Ayuntamiento, no había quórum para sesionar, además de que los votos no fueron suficientes para cambiar la terna enviada al Congreso.
Asimismo, los servidores municipales acusaron de que no se le hizo la convocatoria a cada uno de los regidores, lo que atropella los derechos políticos de los miembros del cabildo, asimismo, acusaron de querer llevar a cabo una sesión en la cual únicamente estaban aquellos que son contrarios a la administración que dejó Ulises Mejía Haro.
Igualmente, señalaron a los que se presentaron ayer en la sesión de violencia política de género, al querer sacar de la terna a Lourdes Delgadillo Dávila, para imponer a Enrique Rayas, con lo que no se cumpliría una paridad de género, por la que incluso a abogado la síndica municipal.
Anunciaron que impugnaran esta sesión de cabildo, además de que exhortan a los diputados a actuar conforme a derecho, y que no se dejen llevar por las acciones de un grupo político, que busca hacer de su voluntad la única ley en el ayuntamiento capitalino.