Zacatecas. – Derivado de que la secretaría general del SUTSEMOP se encuentra acéfala, por el lamentable fallecimiento de Miguel ángel Toribio Bañuelos, es fecha en que aún no han tomado posesión los suplentes, hasta que, entre una nueva administración, por lo que acusan al Comité Ejecutivo Estatal de violentar los estatutos sindicales.
Los manifestantes, Gustavo Nájera del Río, suplente del Secretario General, y Joaquín de Ávila Ibarra, suplente del secretario del Interior, manifestaron que el Comité mencionado, violenta el artículo 44 del reglamento del Sindicato, en el que se debe tomar posesión a los suplentes para seguir con las labores sindicales.
Asimismo, acusan de que velan por intereses mezquinos ajenos a los del Sindicato, pues las atenciones en las oficinas del SUTSEMOP se han detenido, por lo que no se han podido cobrar derechos laborales, como seguros de vida, así como el seguimiento de casos judiciales ante el Tribunal de Justicia Laboral.
También, según expusieron Nájera del Río y de Ávila Ibarra, la falta de toma de protesta de los suplentes en el Sindicato de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, ha dejado sin representación a los burócratas ante el ISSSTEZAC y el INSELCAP, lo que señalaron de “muy delicado”.
Pidieron prudencia a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal para que se permita volver a las labores en el Sindicato para la defensa de los trabajadores, pues no se han realizado labores desde el deceso del Secretario General.