Zacatecas.- En su gira por el municipio de Nochistlán, Claudia Anaya Mota, candidata a gobernadora por la coalición Va por Zacatecas, buscará que se reactive el programa 3×1, el Seguro Popular y el Prospera, con ayuda de los demás candidatos de la coalición que buscan las diputaciones locales y federales.
La candidata aseguró que el programa 3×1, que se perdió por la salida de la Federación del programa, ha apoyado a esos municipios en donde sus pobladores se van a Estados Unidos por una mejor vida, y que el programa pretende que ese dinero vuelva en forma de obras para las comunidades.
Sin embargo, por la actual administración del país, se han perdido estos beneficios para las comunidades migrantes, pues el dinero se queda centralizado y no llega a los municipios, similar a lo que pasa con el programa Prospera y el Seguro Popular.
Estos dos últimos programas mencionados, también desaparecieron por la administración federal; ante esto, Claudia Anaya aseguró que buscará la reactivación de los tres programas que le traían beneficio a los municipios del sur de Zacatecas, pues tenían obra pública, medicamentos y tratamientos para el cáncer.
“El presupuesto existe, pero esos recursos no están en Nochistlán ni en Zacatecas, se han invertido en obras faraónicas donde se está desperdiciando el dinero; no podemos permitir que nos sigan tomando el pelo, no se merecen nuestra confianza, nos han defraudado…”, declaró Anaya Mota en su visita a Nochistlán.