Loreto. – Claudia Anaya, candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Zacatecas”, durante su visita por la colonia Vega, en el municipio de Loreto realizó el compromiso de que de dar certidumbre jurídica a la inversión privada con el objetivo de generar empleos.
“Miren la gravedad de lo que está sucediendo en nuestro país, que, ante la cancelación de tantos proyectos, la inversión ya no quiere venir a México porque tiene miedo de venir a poner su planta solar y eólica y que les digan que siempre no” comentó durante su visita al municipio.
Aludió a la necesidad de crear un clúster industrial y de fortalecer los mecanismos que permitan que la academia prepare los cuadros que la iniciativa privada necesita en el mercado laboral, con el fin de que más personas logren ser contratadas y con salarios más competitivos.
Acompañada por el presidente del comité estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, Carolina Dávila, candidata a diputada federal por el cuarto distrito, Monserrat Esquivel, candidata a diputada local y el profesor Octavio Monreal Martínez, candidato a presidente municipal de Loreto, la aspirante a la gubernatura, se manifestó en contra del abandono de Zacatecas por parte de los diputados federales.
“Así no se puede. Nuestros diputados federales nos han abandonado (…) Se les olvidó que vienen a representar a la gente y no para ir a representar a intereses particulares; por eso ya no mandaron dinero para Zacatecas y el dinero se quedó concentrado en el Tren Maya, en el Aeropuerto de Santa Lucía, en la refinería Dos Bocas, en pagar el Aeropuerto de Texcoco, que no se va a hacer. Ahí está el presupuesto de la nación”, señaló la aspirante a gobernar los destinos de Zacatecas durante los próximos seis años.