Zacatecas. – A casi dos meses de firmar acuerdos con la rectoría, el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó se incumplió con el retroactivo del incremento salarial y el aumento para prestaciones no ligadas el 30 de marzo.
“Uno de los temas en los que no se cumplió fue lo que tiene que ver con el retroactivo del incremento salarial, quedo estipulado como fecha el 30 de marzo, recordemos que tuvimos autorizado un incremento del 3.4% directo al salario y de 0.9 % para prestaciones no ligadas y la fecha limite era para el 30 de marzo de forma retroactiva al 1 de enero llego la fecha estipulada, no se cumplió” explicó José Juan Martínez Pardo, Secretario General del SPAUAZ.
En entrevista, el dirigente sindical, explicó que ante este incumplimiento se realizó el reclamo a la rectoría, sin embargo, la respuesta fue que no tenían el recurso para cumplir con lo acordado, por lo que se les solicitó al SPAUAZ, esperar la siguiente administración para que se cumpliera con estos aumentos.
José Juan Martínez Pardo, comentó que han dado como fecha limite la quincena del presente mes para que se cumpla con lo estipulado en el conjuramento a huelga, de no contar con este incremento en la fecha prevista, aseguró se manifestaran.
Rectoría anuncia pago para el 14 de abril
A través de un comunicado la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, anunció que el próximo 14 de abril se realizará el pago de la primera quincena del mes abril, el retroactivo salarial, así como la prima de antigüedad del mes de marzo.