Televisa y Univision anunciaron su fusión para crear la compañía de medios en español más grande del mundo, con el objetivo de competir contra las principales plataformas de streaming, como Netflix.
A través de un comunicado, Grupo Televisa informó que se mantendrá como el mayor accionista de esta nueva empresa llamada Televisa-Univision, con una participación accionaria de aproximadamente 45%.
Como parte del acuerdo, Televisa conservará la propiedad de Izzi Telecom, Sky y otros negocios, así como las principales propiedades inmobiliarias vinculadas con las instalaciones de producción.
La nueva compañía ofrecerá un portafolio de contenidos que en 2020 sumó 86 mil horas de series, así como los derechos de eventos deportivos, formatos y otros.
“La combinación reúne a las dos empresas de medios líderes en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo: Univision, en Estados Unidos, el mercado de medios en español más grande por su valor, y Televisa en México, que es el mercado de habla hispana más poblado del mundo”, indicó Televisa en el documento.
Televisa contribuiría con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportará 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.
Con información de Reuters.