ZACATECAS. A través de un eacueto comunicado, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) se deslindó de su vicepresidente, Néstor Santacruz, y exigió su renuncia, luego de la denuncia que hiciera el candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Willy Noyola del Partido La Familia Primero por presunto intento de homicidio.
En el comunicado el presidente estatal del PES, Nicolás Castañeda Tejeda, señala que “con total claridad y transparencia y en relación a los sucesos ocurridos esta madrugada, desconozco totalmente lo imputado al vicepresidente del PES, en donde se le señala al señor Néstor Santacruz Márquez en supuestos hechos de violencia familiar, de los cuales desconocemos su naturaleza, y en los que a deshoras de la noche tocó y entró en mi hogar, reitero sin saber lo que minutos antes había sucedido, y mucho menos lo que acontecía en el exterior de mi domicilio”.
“Es por ello que hoy, en mi calidad de Presidente del CDE de el Partido Encuentro Solidario (PES) y en razón de las versiones conocidas hasta ahora, nos deslindamos rotundamente de lo que es un asunto entre particulares y de carácter familiar”.
Agrega en el comunicado que “como partido de la familia y congruentes con nuestros principios y valores, hoy hemos pedido su renuncia inmediata e irrevocable al cargo de vicepresidente que venia ejerciendo”.
Concluye el documento afirmando que seguirá “trabajando con el compromiso y lealtad que nuestro proyecto político merece.”