Citibanamex no renovó su alianza con Oxxo este año, por lo que la cadena de tiendas de conveniencia dejará de recibir pagos y depósitos del banco a partir de mayo.
De acuerdo con Forbes, el banco realizó obtuvo crecimiento de su banca digital, por lo que como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales.
También realizó una revisión a su red de corresponsales, en los que figuran los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.
“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo”, aseguró.
Por su parte, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo lamentó la decisión de Citibanamex de retirar su servicio de corresponsalías de su red; sin embargo, aclaró que los retiros de efectivo del banco y operaciones Saldazo continuarán operando con regularidad.
De acuerdo con la empresa, a pesar de esto, ofrecen el servicio de con los principales bancos del país, entre los que se encuentran BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, HSBC, Inbursa, Bancoppel, Afirme, Caja Popular Mexicana, entre otros.
“En Oxxo lamentamos la decisión de Citibanamex de retirar su servicio de corresponsalías de la red de tiendas Oxxo, el cual estará vigente hasta el 30 de abril del 2021. Los retiros de efectivo de Citibanamex y operaciones Saldazo continuarán operando con regularidad”, afirmó.