Zacatecas. – Se aprobó el exhorto a los gobiernos estatal, federal y municipales para reforzar las medidas que eviten el uso de programas sociales, padrones de beneficiarios, recursos materiales y humanos con fines electorales y evitar coaccionar o presionar a empleados para que realicen redes de apoyo a partidos o candidatos.
Ambas propuestas fueron presentadas por el diputado de la fracción parlamentaria del PAN, Guillermo Flores Suárez del Real
En el actual contexto electoral, la LXIII Legislatura aprobó estas dos iniciativas enfocadas a garantizar la no intervención de las autoridades y a privilegiar la propuesta sobre la campaña negra entre los aspirantes a un cargo de elección popular.
Las y los diputados exhortaron a las autoridades estatales, federales y municipales para que refuercen las medidas que eviten el uso de programas sociales, padrones de beneficiarios, recursos materiales y humanos con fines electorales.
Asimismo, llamaron a las y los funcionarios a abstenerse de coaccionar, presionar y pedir al personal a su cargo que realicen redes de apoyo para algún partido político, coalición o candidato, de obligarlos a participar en campañas políticas o eventos y actividades con fines electorales.