Zacatecas. – En las últimas tres semanas se ha observado un ligero incremento en los casos positivos por Covid-19, aún sin ser de consideración, pues las atenciones médicas no han aumentado considerablemente; en contraste, se ha disminuido el número de defunciones durante este mismo periodo.
Según el reporte semanal de Covid-19 presentado por el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, los contagios han aumentado desde la semana del 29 de marzo, y se mantenido al alza hasta la tercera semana de abril, que pasaron de 237 semanales, a 254 contagios en los últimos siete días.
Sin embargo, se han hecho más pruebas para detectar el coronavirus en las últimas semanas, lo que ha arrojado una positividad de entre el 31% y el 24%, contrario a semanas del mes de enero, cuando había el 50% de positividad en las .
En el caso de las defunciones, han disminuido considerablemente, pues únicamente hay un promedio de 2 muertes diarias en la última semana, con un total de 16 en los pasados siete días. Se llegaron a presentar hasta 26 muertes por coronavirus en la primera semana de abril de este año.
El Gobernador Alejandro Tello declaró que, si bien aún el número es alto en cuestión de defunciones, esa cifra se llegó a presentar por día cuando la situación pandémica era más grave, pero hay que continuar con las medidas de prevención hasta que las defunciones lleguen a cero.