Zacatecas.- Por unanimidad de votos, y con fundamento en el artículo 16, fracción IV del reglamento de sesiones, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), declaró como improcedente el registro de las candidaturas de los ciudadanos Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán.
Pasadas las 12 horas de este 26 abril, en sesión extraordinaria -urgente- las y los consejeros determinaron que, la resolución recaída del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) con número de expediente TRIJEZ-RR10/21 y TRIJEZ-RR07/21 en torno a la activación de las candidaturas antes mencionadas permanecerá como improcedente.
En este sentido, los ciudadanos sentenciados acudirán a la Sala Regional Monterrey como instancia alterna, donde habrán de llevar a cabo una nueva impugnación en cuanto a esta nueva resolución, para recuperar sus derechos político electorales.
“El registro no ha existido, se llevó a cabo la determinación de la procedencia del mismo”, así lo señaló Virgilio Rivera Delgadillo Consejero Presidente del IEEZ.
En las próximas horas se determinará la acción procedente por parte de Ulises Mejía e Iván de Santiago.