El candidato a diputado local por el distrito I local por la coalición Juntos Haremos Historia, Xerardo Ramírez, declaró que, durante el gobierno de Miguel Alonso Reyes, surgió la debacle en Zacatecas, misma que ha ocasionado los actuales problemas de desigualdad, pobreza e inseguridad.
En entrevista para Pórtico MX, Xearardo Ramírez señaló que, su propuesta principal está basada en el proyecto denominado “Zacatecas Bonito”, el cual consiste en rescatar la tranquilidad y seguridad en las calles.
Lamentó que, contrario al planteamiento de su proyecto, “vivimos en un Zacatecas intranquilo, violento y desigual”.
Asimismo, señaló que “sin el afán de denostar sino de contrastar lo que no se ha hecho por parte de los anteriores servidores públicos”. A partir de 2010, particularmente durante el gobierno de Miguel Alonso Reyes, surgió la debacle en Zacatecas, misma que ha ocasionado los actuales problemas de desigualdad, pobreza e inseguridad en el Estado.
Exhortó a las y los Zacatecanos a realizar la exigencia correspondiente en torno al tema de las responsabilidades administrativas adquiridas por el exgobernador del estado Miguel Alonso Reyes mediante una exigencia puntual a la Federación, a la Auditoría Superior del Estado así como la Fiscalía.
Dijo que, legislar en favor de la igualdad principalmente en apoyo a niños, niñas y adolescentes mediante el otorgamiento de becas y la modificación de las leyes para el empredurismo y autoempleo son la base de su proyecto como aspirante a legislador.
Finalmente, como mensaje, el candidato exhortó a las y los ciudadanos a votar por el futuro venidero para niñas, niños y jóvenes, más que por los candidatos que abanderan la coalición en la que milita.
“Nos estamos enfrentando a una campaña distinta, en donde la gente está aspirando a que respetemos la sana distancia, a respetar todas las medidas de seguridad”.
Confío en la perspectiva ciudadana sobre la aplicación del ya conocido “Monrealazo“, para destituir al PRI del poder, con lo cual asegura, cambiará para bien el futuro de Zacatecas.