Zacatecas. – Maricela Arteaga, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Zacatecas quien se define como una mujer de retos, ciudadana como cualquier otro y abogada de profesión, compartió para Pórtico MX que, su principal objetivo es llegar a la alcaldía con la mayor responsabilidad que implica el trabajo arduo para sacar adelante al municipio.
En 2016 contendió por la vía independiente –también- para la presidencia del municipio, experiencia política que calificó, como la mejor en su quehacer político.
“No soy improvisada, estoy preparada para contender, llegar a la presidencia municipal y realizar el mejor trabajo”, expresó en entrevista.
Explicó que, su trabajo como militante del partido y como candidata ha sido difícil, sin embargo, la intención de mejorar las condiciones generales del municipio la han mantenido optimista y receptiva ante las implicaciones que actualmente han traído consigo el formar parte de Movimiento Ciudadano.
“Creo que es la única forma donde nosotras las mujeres podemos hacer lo que consideramos bien para los demás”.
Al día de hoy ha recorrido gran parte de las colonias de Zacatecas, en donde ha podido observar grandes problemáticas, particularmente en la comunidad La Pimienta, donde –asegura- existe un foco “muy palpable” de riesgo para la vida de sus habitantes a causa de herramientas de tránsito de peatones tales como los puentes.
Como parte de sus propuestas de campaña, está el abastecimiento de agua potable, pavimentación de calles, implementar acciones donde prevalezca la cultura y el turismo, el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de residuos sólidos y la seguridad pública, la cual considera de mayor importancia para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Finalmente recalcó que el ser la única mujer que contiende para la alcaldía de Zacatecas, resalta sus capacidades competentes, pues considera que tanto ella como todas las mujeres “somos multifuncionales”.
“Yo sé que me voy a enfrentar a políticos con mucho poder y con mucho dinero, sin embargo, eso no me quita el entusiasmo de poder servirle a las y los Zacatecanos”.