Zacatecas. – Alfredo Luna Quintero, el comerciante mejor conocido como Tilín, regresó a manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno, debido a que las autoridades no cumplieron con la minuta que fue firmada hace aproximadamente cuatro meses luego de la huelga de hambre que realizó en Plaza de Armas.
Ante medios de comunicación, explicó que el acuerdo al que llego con Erik Muñoz Román, actual Secretario de Gobierno, fue que se retirarían la demanda penal que tenían en su contra por invasión del predio donde construyo su comercio y la demanda de carácter civil, lo cual no se cumplió.
“No hicieron caso al acuerdo, no sé hasta dónde tiene poder Adolfo Márquez titular del deporte para que le den la facilidad de hacer y deshacer lo que él quiere, ese es mi problemática” explicó.
Aunado a ello, manifestó que, tras una reunión con el Subsecretario de Gobierno, le propusieron realizar un nuevo convenio en el que pague 10 mil pesos mensuales como renta del local y bajo las cláusulas que el gobierno estipule, sin embargo, mencionó aún no se tiene la certeza de que este predio le pertenezca a Gobierno del estado.
“Hoy a cinco años que llega este gobierno Priista me quiere desalojar de mi local cuando ni ellos me presentan título de propiedad, ni escrituras hasta el momento, el subsecretario de gobierno tuvimos una reunión hace 15 días con los jurídicos de Incufidez, y ahora ellos quieren que haga un nuevo contrato” comentó.
Comentó que realizará un nuevo plantón hasta no resolver las problemáticas, y se cumpla con la minuta que fue firmada, ya que desde hace 35 años realizó la construcción de estos locales, los cuales hasta el momento no tienen una certeza jurídica.