Zacatecas. – En su visita a la ciudad de Zacatecas, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, declaró que estas elecciones se requiere formalizar un contrapeso político en contra de los actos que realiza Morena, los que calificó de dictatoriales, al querer sobrepasar soberanías estatales y aprobar legislaciones autoritarias.
En conferencia de prensa este sábado, el dirigente nacional del PAN declaró que se requiere que los niveles de gobierno y los poderes ejecutivo y legislativo, tengan contrapesos para lograr un ambiente democrático, no como lo que sucede ahora, donde todo el poder recae en un solo partido político.
Bajo polémica, confirmó que el actual gobierno de México está en la línea del foro de Sao Paulo para llevar al país a un sistema autoritario, que puede llevar a un gobierno dictatorial, donde los poderes de la unión y los Estado de la federación, no tengan autoridad alguna, derivado de las legislaciones actuales.
Puso el ejemplo de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, a quien se le quiere desaforar desde el Congreso de la Unión, pero eso es una decisión que debe salir del Congreso local tamaulipeco, por lo que demuestra que intenta romper con los pactos federales, al no respetar la soberanía de las entidades.