Zacatecas.- Claudia Edith Anaya Mota candidata de la coalición Va por Zacatecas para la Gobernatura del Estado, dio a conocer para Pórtico MX, su lectura en torno al debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura celebrado el pasado 2 de mayo.
“Fue un debate con limitantes en el sentido del tiempo, donde un minuto es poco tratándose de ocho temas de gran profundidad”.
Explicó que su estrategia principal fue “contrastar las diferencias entre un candidato y una candidata” particularmente en las acciones ejercidas desde el Senado por David Monreal y Claudia Anaya.
Reprochó la poca productividad de Monreal Ávila, en la cual impulsó apenas 55 iniciativas en un lapso de seis años, mientras que, Anaya Mota en su calidad de Senadora impulsó 340 iniciativas presentadas en dos años medio, por lo que -asegura- los espacios se aprovechan de distinta forma de acuerdo a la personalidad de cada cual.
Aseveró que, “la candidata de Fuerza por México también llevaba su misión a cumplir”, esto con respecto a los ataques que durante el debate lanzó en contra de Anaya Mota, los cuales asegura, fueron escritos específicamente para atacar a su persona.
En este sentido, lamentó darse cuenta de que David Monreal, candidato de la coalición adversaria “carece de ideas propias y capacidad de pensamiento” puntualizando en que, en repetidas ocasiones han habido personas que han realizado trabajos para beneficio del actual candidato.
Sobre la medición en cuanto a la preferencia ciudadana sobre la participación de candidatas y candidatos durante el debate, realizada por la empresa Massive Caller y en comparación con la medición de True Data dijo que, particularmente True Data maneja un 40% de opiniones indecisas, lo que cataloga como opiniones no significativas para la toma de decisiones en la elección del 6 de junio.
Concluyó manifestando su acuerdo en la realización de otros debates mostrando total apertura para participar en cada debate al que sea invitada.