Zacatecas. – Carlos Salmón Buenrostro, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Guadalupe, manifestó que, “la gente ya despertó”, en el contexto de las próximas elecciones el 6 de junio, destacó que hay aceptación de las y los Guadalupenses en su proyecto.
En entrevista exclusiva para Pórtico MX, Salmón Buenrostro aseguró que ha podido ver las necesidades urgentes del municipio, a través de denuncias ciudadanas en cuanto al tema del incremento en el precio del agua, el predial y otros servicios básicos como pavimentación en calles y colonias, y la falta de luminarias.
Cuestionó el destino del 1000% en el aumento del impuesto predial toda vez que no se han registrado obras que reflejen la reestructuración de calles y espacios públicos como la Unidad Deportiva de Guadalupe.
Manifestó su inconformidad sobre la privatización en cuanto al servicio de recolección de residuos sólidos, así como la venta de camiones recolectores de basura, los cuales actualmente operan en Fresnillo.
En cuanto a su proyecto de gobierno, resaltó como propuesta principal “el regreso del servicio de limpia en Guadalupe “, así como la recontratación del personal del que prescindieron en la anterior administración, lo cual señaló como anticonstitucional, al no haber sido producto de la autorización del cabildo, siendo esto aprobado por un contrato de tres años.
Para una atención más directa hacia las y los ciudadanos, implementará el uso estratégico de las redes sociales mediante grupos de WhatsApp donde se podrán leer las denuncias y demandas de la ciudadanía con un lapso de 24 horas como mínimo.
Promete terminar con sueldos altos
Aseguró que, actualmente el sueldo de las y los regidores de Guadalupe asciende -casi- a los 40mil pesos más un bono de gestión mensual de 50mil pesos, el cual pretende retirar y utilizar para el gasto público del municipio.
El abastecimiento de agua potable, es una de sus prioridades, el cual implementará mediante la habilitación de 7 pozos que fueron explorados por la pasada administración, y que será benéfico para 54 mil familias de Guadalupe.
Finalmente, dio a conocer la intención de interponer una demanda penal en contra de Julio César Chávez Padilla, alcalde con licencia del municipio de Guadalupe y actual candidato de Morena para la reelección, considerando que, los actos en los que ha incurrido dentro de su administración en cuanto al servicio de limpia “es un robo”, dijo que, actuará en conjunto con personas que fueron destituidas de sus puestos de trabajo y realizarán la exigencia de un balance que visibilice el destino del recurso de dicha acción ejercida.