Zacatecas. – Ante la adhesión de Luis Contreras Serrano y Jorge Hiriart Estrada al proyecto de la cuarta transformación, Raymundo Carrillo, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que es una situación que no afectará al Sol Azteca.
“Ex militantes del partido se hayan adherido a un proyecto tan pasajero y tan banal, a nosotros ni nos afecta ni nos disturbia, son personajes que en su momento vivieron su lucha; la abandonan hoy y están en su derecho, son personajes que ojalá les vaya bien” expresó.
Por su parte, María Guadalupe Hernández, Secretaria General del Comité Ejecutivo del PRD, lamentó la partida de los históricos, y expuso que ellos significan parte de la “lucha, del trabajo, no estoy de acuerdo con que se hayan ido, pero lo respeto” mencionó.
En el marco del 32 aniversario del PRD, Raymundo Carrillo, manifestó que ante la alianza que se tiene actual con sus principales rivales en la política, no ha implicado una “fractura”, sino que a dado pauta a adhesiones ante la situación actual que vive el país, con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Está destruyendo lo poco que se ha construido y lo de nosotros es conservar nuestra paz, nuestro progreso y nuestra libertad, de tal manera que no quitaremos el dedo del renglón, no son fracturas ni fisuras” comentó.