FRESNILLO, ZAC.- La candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Bennelly Hernández, llevó a cabo una mesa de trabajo con colectivos LGBTTTIQ de El Mineral, con el propósito generar políticas públicas de concientización y erradicación de la discriminación que existe.
Tras tener un extenso diálogo con líderes de diferentes colectivos en pro de la diversidad sexual, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, manifestó su compromiso de desarrollar e implementar políticas que defiendan los derechos humanos e inclusión.
“Pueden considerarme una aliada permanente de este movimiento, de llegar al Congreso de la Unión, cuenten conmigo para ser su voz”, enfatizó.
Los colectivos entregaron un documento con los puntos de la agenda nacional para el apoyo a la comunidad LGBTTTIQ, que contempla siete ejes, entre los que destacan temas como salud, inclusión, trabajo y no discriminación, los cuales enfatizaron, “En Zacatecas ninguno ha tenido avance”.
Bennelly Hernández consideró que se necesita reforzar el tema de educación sexual desde los niveles de Educación Básica, pues esto contribuye a disminuir la discriminación desde las nuevas generaciones.