ZACATECAS. El Partido Encuentro Solidario (PES) llevó hasta el Instituto Nacional Electoral la denuncia en contra de los consejeros del IEEZ, en donde demanda su destitución ante el presunto atropello a los derechos humanos de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, al no permitirles participar en la contienda electoral.
En un comunicado, el PES asegura que el obrar de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, ha sido parcial, pues ha lastimado directamente a los candidatos del Partido, a pesar de que la sentencia del Tribunal Electoral de Zacatecas se encuentra impugnada, por lo que los derechos políticos de los aspirantes siguen vigentes.
Ante esto, y ante las resoluciones del IEEZ a la negativa de los registros de Ulises Mejía e Iván de Santiago, el PES emitió la denuncia ante el INE donde se demanda la separación del cargo de los consejeros electorales, por la vulneración a los derechos humanos de los aspirantes del partido morado.
“Es lastimoso que asuman un criterio que vulnera el sistema democrático del estado, basados en opiniones de terceros. En el PES vamos por la paz y la reconciliación, con la claridad que para lograrlo requerimos restablecer el Estado de Derecho y la confiabilidad en las instituciones.”, detalla el escrito mencionado.
Encuentro Solidario califica también de ineptos e incompetentes a los consejeros del organismo electoral local, por la constante negativa y la falta de imparcialidad en la toma de decisiones contra el PES.