Luego de que se presentaran denuncias en contra de Adrián de la Garza y Samuel García, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León de partidos de oposición a Morena, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a pesar de que se “enojen los conservadores hipócritas”, respalda a la Fiscalía General de la República (FGR).
López Obrador informó que dio instrucciones a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para entregar toda la información que solicite la fiscalía y que pueda contribuir a las indagatorias.
Al ser cuestionado sobre si el tuvo que ver con la denuncia reconoció que sí y dijo que seguirá señalando cualquier acción que se trate de un delito electoral, sin importar a qué partido pertenecen los involucrados.
Hay que recordar que la semana pasada presentó durante su conferencia matutina las supuestas tarjetas rosas que Adrián De la Garza entregó en campaña a la gubernatura de Nuevo León, a las mujeres, las cuales serían depositas con más de mil pesos una vez el candidato ganara las elecciones en la entidad.
Finalmente, el mandatario aseguró no estar preocupado por recibir sanción que le impongan las autoridades electorales pues aseguró que “es su obligación denunciar el fraude y de todos los ciudadanos. Es un mal que aqueja a la nación el del fraude electoral”.