Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, respondió a la orden de aprehensión en su contra, la cual aseguró, es una persecución política por parte del Gobierno Federal.
A través de un comunicado en sus redes sociales, aseveró que defenderá “hasta el límite de sus fuerzas”, puesto que “este país no es la nación de un solo hombre, México nos pertenece a todos”.
Les comparto el siguiente posicionamiento: pic.twitter.com/JbHA5Op6OS
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 20, 2021
El mandatario tamaulipeco recordó que, en diversas ocasiones a través de juicios de amparos, solicitó conocer y comparecer a la carpeta de investigación, tal y como lo hizo durante el procedimiento de declaración de procedencia.
“No me han dejado defenderme, ahora violentan la decisión de un Congreso soberano y, peor aún, desoyen una determinación judicial del máximo Tribunal del país”, afirmó.
Lamentó que la justicia se use para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive.