Zacatecas.- El centro de operaciones de la campaña política del candidato de Juntos Haremos Historia, que hace alusión a un centro de mando que guarda absoluta secrecía bélica, es un lugar donde no pasan más allá de la recepción los que asisten para externar sus problemas, además de que no hay confianza alguna entre los empleados del candidato fresnillense.
Ante la denuncia de que el centro de operaciones es un lugar donde existe la desconfianza y la prepotencia para la ciudadanía y el equipo de trabajo de Monreal Ávila, Pórtico MX decidió entrar por motivos periodísticos, con la excusa de una supuesta conferencia de prensa, que incluso la gente del lugar ignoraba que no se llevaría a cabo en ese sitio.
Al preguntar al personal presente, identificada como parte del equipo, se informó que la conferencia de prensa programada no se llevaría a cabo con la dirección de David Monreal, además de que en esos momentos, prefirió atender a un medio nacional cuyo director general es a fin al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un momento nos informaron que podíamos pasar al sitio, pero nos informaron que por disposición del equipo de campaña, está prohibido el uso de aparatos electrónicos en el lugar, además de que las oficinas se encuentran llenas, con personas que no siguen los lineamientos de seguridad sanitaria por la Covid-19.
Personas que llegaban por diversos motivos al centro de operaciones del morenista, se topaban con que no podían ver al candidato, o bien, que su documentación sería procesada a otros lugares, como una oficina de gobierno común.
Al seguir con el interrogatorio a las personas del sitio, muchos no conocían las operaciones del candidato, mucho menos si se encontraba en el sitio, a pesar de que llegó justo enfrente del equipo de este medio de comunicación.