Mario Delgado, dirigente nacional de Morena solicitó que la Guardia Nacional tengan participación en seis estados donde se han registrado actos de violencia, de cara a las elecciones este 6 de junio.
“Desde nuestro punto de vista, resultaría muy conveniente que el día de la jornada electoral, la Guardia Nacional tuviera una participación muy clara en los estados donde pudiera utilizarse esta estrategia de meterle miedo a la gente para que no salga a votar. Sería muy bueno la presencia de la Guardia para garantizar la tranquilidad y que tengamos una jornada electoral en paz”, dijo Delgado Carrillo antes medios de comunicación.
En lo estados donde demandó la presencia de las fuerzas federales son: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y Campeche, donde, por cierto, gobierna la oposición.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la presencia de las fuerzas federales inhiba la participación ciudadana, Mario Delgado aseguró que ahora es diferente, pues “no se utilizan las instituciones de seguridad como brazo represor y la Guardia Nacional busca garantizar la paz y la tranquilidad”.