El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la violencia registrada este fin de semana, en el contexto de la jornada electoral.
“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien. Muy pocos actos de violencia de estos grupos, se portó creo que más mal la delincuencia de cuello blanco, pero no se pasaron de la ralla y tampoco alteraron lo fundamental, los resultados”.
Durante la conferencia matutina detalló que, del 4 de junio al 6 de junio, el país sumó 209 homicidios, alrededor de 70 por día, el mandatario aseguró que fue menos de la media nacional.
“Fueron 209 homicidios, menos de 70 por día, cuando traemos un promedio de 85 – 90 diarios, así se comportó el fin de semana”, enfatizó.
Por otra parte, el director de Etellekt, Rubén Salazar, en entrevista con MVS noticias reprochó la falta de transparencia por la violencia que se vivió antes y durante las elecciones 2021.
“Hay casos que ni el gobierno tiene y que tampoco en medios se prestó atención”, señaló Rubén Salazar.
Etellekt, es una consultora que realizó un Indicador de la Violencia Política durante esta jornada electoral, y hasta la actualización de ayer, al confirmarse el multihomicidio de cinco militantes del PRD, en Pueblo Nuevo, Chiapas, suman 97 políticos asesinados, (36 de ellos aspirantes y candidatos).
Y al menos, 935 agresiones a políticos y candidatos, lo que representa un 21% en el incremento, en comparación a las elecciones del 2018, señala el director de Etellekt.
Se espera que den a conocer su último reporte este fin de semana.
Indicador de Violencia Política de @etellekt_ (Actualización homicidios: Junio, 6: 00:30 hrs) Al confirmarse el multihomicidio de cinco militantes del PRD, en Pueblo Nuevo, Chiapas, suman 96 los políticos asesinados (36 de ellos aspirantes y candidatos) durante #Elecciones2021Mx pic.twitter.com/MTrM3ZLq49
— Etellekt (@etellekt_) June 6, 2021