Ciudad de México.- Avanza la actualización de los resultados preliminares en la Cámara de Diputados, y aunque Morena logró mantener la mayoría, perdió parte de la fuerza que había obtenido en 2018.
El partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría obtener entre 190 y 203 curules, lo que representa una disminución de 50 a 63 escaños, respecto a lo que tenía previo a esta contienda.
Mientras que el PAN, podría obtener entre 106 y 117 diputaciones federales, y ser la segunda fuerza política, detrás el Partido Revolucionario Institucional, quien podría ganar entre 63 y 75.
El Partido Verde podría ganar entre 40 y 48 diputaciones federales y el PT entre 35 y 41, que serían la cuarta y quinta fuerza en San Lázaro. El PRD entre 12 y 21 curules y Movimiento Ciudadano obtendría entre 20 y 27, serían la sexta y séptima fuerza, respectivamente.
Mientras que, Encuentro Solidario entre 0 y 6. Y Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México, entre algunos y algunas independientes no lograrían ninguna diputación federal, incluso estarían en peligro de perder su registro.
Morena aventaja en 11 gubernaturas
A nivel nacional, en este momento en los estados avanza en 11 de las 15 gubernaturas: Baja California, Baja California Sur, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán y Campeche.
En un avance del PREP:
Pierde a la CDMX
Por otra parte, en la Ciudad de México, con un total de 94,93% de las actas computadas la alianza del PAN, el PRI y PRD ganarían en ocho alcaldías. De acuerdo al conteo rápido, la alianza va por México le arrebatarían a morena por lo menos cinco alcaldías.