Zacatecas.-“Está mintiendo Guadalupe López Marchan”, acusaron los transportistas luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) hiciera oficial el arranque la primera etapa del PlataBus.
Eduardo Noyola Ramírez, miembro de la agrupación Transporte Unido de Zacatecas dijo que la inversión de 150 millones de pesos para los paraderos de Guadalupe y Zacatecas son solo una estrategia
Acusó a la funcionaria de seguir insistiendo en que entreguen la concesión y factura ante notario público.
“Son 510 concesiones con mil 530 trabajadores… los van a dejar sin empleo… no generamos ganancias ni del 25%”, declaró.
El líder de los camioneros calificó al PlataBus como un proyecto fallido y un refrito del exgobernador Miguel Alonso Reyes.
Advirtió que ellos como agrupación están unidos con el gobernador electo David Monreal Ávila, por el “desprecio” de la actual administración.
Noyola Ramírez, explicó que el PlataBus tendría cuatro carriles de ida y retornó, dejando solo dos vías para que circulen los autos y no están tomando en cuenta que el gasoducto está pegado a la banqueta en donde pretenden que el proyecto circule.
“Esto puede terminar en una tragedia”, advirtió, al igual que involucramiento de cinco dirigentes y funcionarios, de los cuales no dio nombres, pero los calificó como “unos pillos”.
Añadió que, si PlataBus va en la próxima administración, se va a amparar como primera medida “decente”.